ARTÍCULOS VARIOS

 

Editorial

Ve la luz por primera vez esta publicación que nace con la ilusión de llenar un hueco en un sector con amplias carencias informativas. 

 Nuestra pretensión es, simplemente, transmitir al entorno sanitario en sentido amplio (es decir, pacientes, médicos, personal de enfermería, entidades aseguradoras, etc.), una información divulgadora de temas médicos de interés.

Pero la medicina siempre ha estado íntimamente relacionada con la colectividad, y dejaríamos atrás un capitulo importante si no contemplamos una vinculación entre los contenidos estrictamente sanitarios, la vida común y los problemas de nuestro pueblo.

LA FUNDACIÓN REPETTO PARA LAS CIENCIAS DE LA SALUD Y LAS HUMANIDADES, es una institución privada de carácter docente e investigador, asistencial y benéfica, y ha sido promovida por el Laboratorio Dr. Repetto en conmemoración del XXV aniversario de su creación. 

LA FUNDACIÓN REPETTO tiene como objetivos, entre otros, la promoción de la educación para la salud como valor formativo esencial de la sociedad; así como la conciliación del espíritu humanístico y la labor científico-tecnica. 

Intentando cumplimentar este ideario, hemos creído oportuno editar esta revista u "hoja informativa" que nace única y exclusivamente con esa finalidad, y que estará en sus manos una vez por trimestre. Si bien no es óbice para que, con carácter extraordinario aparezcan algunos números de índole monográfico con contenidos de inmediata vigencia: visión globalizada del enfermo cardiaco (prevención, diagnostico, tratamiento, y recuperación integral): fisiopatología del deporte; embarazo y puerperio, etc. La temática ordinaria será multidisciplinar.  

Desde los inicios contaremos con unas secciones fijas sobre temas científicos: técnicas analíticas innovadoras , procesos clínicos coetáneos, y otros. Y humanísticos: aspectos éticos de las relaciones medico-paciente, pinceladas costumbristas de nuestra comunidad , etc. Y un sinnúmero de recuadros, de aparición aleatoria, sobre refranes, criticas de arte, toxicología, arqueología, calendario de concursos, poesía, y todo aquello que pueda tener algún tipo de interés en cada momento.