ARTÍCULOS VARIOS

 

EDITORIAL

el pasado jueves 29 de Octubre, se presento en el Salón de actos de la Clínica Sagrado Corazón, "Microscopio, perspectivas", contando con la presencia de los patronos de la Fundación Repetto, y con el padrinazgo de D. Isacio Siguero Zurdo, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Sevilla. 

En este acto de puesta de largo de esta revista, se reforzaron algunos aspectos que hicieron comenzar esta aventura, como son: ser el vehículo de información de aspectos sanitarios, la vida social de nuestra ciudad y los problemas de nuestro entorno. Y por supuesto mantener he impulsar una temática pluridisciplinar. Recalando nuestra vocación de dialogo entre el mundo medico y de la salud, con la sociedad en general. 

El dia de la festividad de San Lucas, Patrón de los médicos, se hizo entrega del I Premio de la Fundación Repetto a D. Luis M. Granados Llamas, por su trabajo "Movilización del encima a-Glutation S-Transferasa en el paciente anestesiado", que en estas paginas reproducimos un extracto del mismo.   

Queremos agradecer desde esta tribuna la buena acogida recibida por los lectores y garantizar su continuidad, intentando tratar esos temas de candente actualidad y aquellos otros que con vuestras nos estimuléis acometer, por ello aprovechando estas paginas os invitamos a que nos agais llegar todas aquellas sugerencias que os parezcan oprtunas. 

En esta ocasión, proponemos continuar conociendo la flora que habita en nosotros, que tan magistralmente nos esta documentando D. Santiago silvestre Catedrático de la Universidad de Sevilla.  

Así mismo acercar a un lenguaje mas sencillo esos temas médicos, que afectan y preocupan a nuestra sociedad como es en este numero las anemias, con ejemplos claros y didácticos que nos acercan mas a una patología tan frecuente hoy día. 

Continuamos haciendo especial hincapié en la psicología, que tantas patologías esta ocasionando en esta sociedad industrializada en la que vivimos, ampliamos nuestros conocimientos sobre bulimia y anorexia, y valoramos un aspecto tan actual como es la depresión pos-navideña.

Valorando las numerosas y ancestrales fiestas de nuestra comunidad, hemos entresacado el articulo de Mª del Carmen Medina "Los Santos Inocentes" acercándonos a los orígenes de esta fiesta tan famosa y desconocida entre nosotros.

Por supuesto y siguiendo la expectativas creadas en el numero anterior se abre un apartado "Cartas al Editor2, para que el lector haga evidentes sus inquietudes. También hemos creado una nueva sección "Ultimas Noticias" en las que se expondrán las ultimas noticias que se generen desde la fundación Repetto. Esperando que este segundo ejemplar de la revista tenga tan buena acogida como la anterior, os emplazamos a disfrutar con ella.