ARTÍCULOS VARIOS

 

UNA APUESTA POR EL CAMBIO

El día que me hice corredor lo celebré como si se tratara de un cumpleaños posterior a los cuarenta, sin darme cuenta. Esto lo cuento a modo de ejemplo de mi cambio de aptitud ante la vida, luego de conocer que era diabético, esta circunstancia ha sido lo que ha motivado mi cambio, ahora pasado un tiempo, animo a todo el mundo a llevar una vida saludable, no esperar a tener un motivo de salud para cambiar. Comer una dieta sana, hacer ejercicio y disfrutar de la vida.

No amargues tu vida, saboréala con ejercicio adecuado . Hay un eslogan de una empresa deportiva NIKE que nos puede servir "Just do it" (simplemente hazlo). Se pueden hacer grandes progresos utilizando nuestro potencial natural, siguiendo planes sensatos de ejercicio y nutrición La dieta para perder peso es fácil si tienes conocimientos básicos de las proporciones. La adaptación debe ser moderada y progresiva no se debe caer en el síndrome "demasiado y demasiado pronto". Una dieta equilibrada, como se recomienda en la pirámide los alimentos que la USDA (Guía dietética del Departamento de Agricultura de los EE.UU.), elaboró en 1992, exige a todos un cambio, como consecuencia, la salud de todos los habitantes de una casa mejorará si se siguen estas nuevas directrices.

Para hacer ejercicio se debe comenzar por andar y uno de los aseos más importantes que se deben realizar es por el supermercado. Elegir alimentos que sustituyan nuestro nuevo estilo de vida puede ser divertido y una experiencia. Haciendo footing, corriendo o simplemente paseando se puede disfrutar de la ciudad, puedes planificar recorridos, circuitos y recorrerlos en compañía de amigos, familia. Una de las cosas que más llama la atención, cuando estás haciendo ejercicio, es la variedad de personas que se dedican a disfrutar de él, jóvenes, adultos, maduros, tercera edad, hombres, mujeres, obreros, profesionales, altos, bajos, delgados, corpulentos, ricos, pobres, a pesar de estas diferencias se comparte algo muy importante, ejercicio una buena forma física nos proporcionará alegría de vivir.

Después de practicarlo se disfruta de bienestar físico y mental.

Manuel Eloy Díaz Guerrero
Enfermero (ATS-DUE)